La tarifa plana para autónomos es una bonificación sobre las cuotas a la Seguridad Social que debe pagar todo nuevo trabajador autónomo. Sin embargo, no todos los nuevos trabajadores por cuenta propia tienen derecho a las mismas.
(…)
A continuación, te explicamos cuáles son las limitaciones que impone la Seguridad Social:
Límites temporales: cuando un autónomo no lleva más de dos años desde su última alta no podrá acogerse a esta medida. Además, si antes se ha disfrutado de esta bonificación tampoco podrá solicitarla a menos que hayan pasado tres años desde el cese de su antigua actividad.
Límites por la forma jurídica: aunque inicialmente es para todos los autónomos, existe una figura no permitida: el autónomo societario.
(…)
En el caso de tener pluriactividad, (que también tenga un trabajo por cuenta ajena) se podrá elegir entre la tarifa plana y las bonificaciones que existen por pluriactividad.
(…)
Límite de coberturas: la reducción se aplica sobre la base mínima de cotización. La tarifa plana será de 50 euros, si se cotiza lo mínimo. En caso de que el autónomo quiera cotizar más, pagará más de 50 euros.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 03-05-2018
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)