La Sentencia 25/2016, dictada por la Audiencia Nacional el pasado 19 de febrero de 2016, supone un importante cambio para aquellas empresas, principalmente pequeñas y medianas, que hasta la fecha nunca se habían planteado llevar el control de los horarios de sus trabajadores.
Ahora, y tras esta y otras sentencias análogas, la Inspección de Trabajo ha iniciado los controles e incrementando sus actuaciones encaminadas a revisar el cumplimento del registro de la jornada de los trabajadores ya no solo a tiempo parcial, sino también a tiempo completo, intentando evitar el fraude en la realización de horas extraordinarias.
En el supuesto de no llevar a cabo dicho registro de jornada, la empresa se enfrenta a que la Inspección abra un acta de infracción (grave), con la correspondiente sanción.
-
Por esta razón, Alarona Consulting pone a disposición de todos aquellos afectados un pdf para que puedan imprimir la plantilla de control manual de horarios para las entradas y salidas de los trabajadores. Pueden descargarlo pinchando aquí.
Apunte relacionado: Registro de la jornada laboral de los trabajadores (nuevas obligaciones para las pequeñas y medianas empresas)
Si desea que ampliemos el asesoramiento sobre estos temas, puede contactar con nosotros a través del web o por vía telefónica (935 36 80 20), con el fin de agendar una primera visita.