La nueva ley de autónomos contempla una serie de medidas en el ámbito de la conciliación laboral y familiar de los profesionales que integran este colectivo. Los autónomos que tengan que cuidar a menores de doce años a su cargo, un familiar en situación de dependencia o un familiar con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; tendrán una bonificación durante 12 semanas del 100% de la cuota por contingencias comunes.
La nueva normativa también recoge bonificaciones a los trabajadores autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
(…)
Finalmente, la nueva ley de autónomos recoge bonificaciones para las trabajadoras autónomas que se reincorporen a su trabajo después de la maternidad.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 11-076-2017
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)