Las empresas van a tener que comunicar a la Seguridad Social las bajas de sus trabajadores el mismo día que se produzcan y con efectos a esa fecha, según el nuevo Real Decreto que desarrolla el nuevo sistema de facturación directa de cotizaciones que está vigente desde el pasado mes de enero. Los responsables del Ministerio de Empleo han enviado hoy un borrador de este decreto a patronal y sindicatos para que hagan sus observaciones.
Con este cambio en el sistema de facturación las empresas deben pasar de una autoliquidación a recibir dicha liquidación de la Seguridad Social, con la información que las compañías faciliten a este organismo.
De esta forma, para que los técnicos de la Seguridad Social calculen a las empresas sus cotizaciones, estos deberán conocer en el menor plazo posible todos los datos que afecten a dicho cálculo de las cuotas. De ahí que Empleo pretenda que la norma obligue a las compañías a comunicar las bajas laborales en el momento en el que se producen.
-
Lea la noticia completa en
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede gestionarla en esta sección)