A partir del 1 de enero de 2018 entrarán en vigor algunas de las normativas de la nueva Ley de Autónomos. Entre ellas, tenemos una que contiene una bonificación oculta para los varones menores de 30 años y para las mujeres menores de 35. Decimos oculta porque los análisis de la nueva tarifa plana se han centrado en la ampliación, de seis meses a un año, del periodo en el que se sólo se abonan 50 euros al mes por ser autónomo. Sin embargo, hay más.
En el supuesto de que se den de alta como autónomos, y puedan acogerse a la tarifa plana de 50 euros, disfrutarán de una bonificación adicional equivalente al 30%, sobre la cuota por contingencias comunes, en los 12 meses siguientes a la finalización de la tarifa plana. Eso sí, únicamente dentro de los límites de edad comentados inicialmente.
Es decir, un nuevo autónomo joven durante el primer año disfrutará de la tarifa plana de 50 euros. Entre los meses 13 y 18, pagará el 50% de la cuota. Entre los meses 19 y 24 pagará un 30% de la cuota. Y, además, la ayuda que también viene en el articulado de la nueva Ley. A partir del mes 25 de alta, y durante un año más, el trabajador por cuenta tendrá una bonificación adicional del 30% en la cuota de contingencias comunes.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 06-11-2017
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)