Los autónomos cuando enferman, y reciben por parte de su médico de cabecera una baja laboral, tienen que realizar diversas gestiones si quieren percibir un subsidio mientras estén sin trabajar. Para beneficiarse de la baja por enfermedad deben seguir los siguientes pasos:
La documentación médica que acredita la necesidad de descanso debe entregarse personalmente en una Oficina de Atención de la Seguridad Social o en la mutua en la que, como autónomo, estés pagando la cuota correspondiente.
Para que la baja sea efectiva el informe médico debe ir acompañado de más documentación: en primer lugar, la solicitud del cobro del subsidio, que se puede obtener telemáticamente en la web de la Seguridad Social y las mutuas tienen físicamente el documento. Siempre deben ir firmadas por el solicitante. Por otro lado, debe aportar justificantes de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de los 3 últimos meses.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 19-02-2018
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)