A partir del próximo 1 de septiembre los más de 3.100.000 trabajadores autónomos que hay registrados en España deberán estar dados de alta en el sistema RED de la Seguridad Social. Así lo establece la Orden ESS/214/2018 publicada esta misma semana que amplía la obligatoriedad de incorporación a este sistema de notificación electrónica de la Tesorería General a casi todos los autónomos.
(...)
Hay algunos colectivos que según establece la orden están excepcionalmente exentos de inscripción:
- Profesionales taurinos
- Profesionales incorporados al Sistema de Empleados del Hogar
- Autónomos del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, grupos segundo y tercero.
Si ya dispones de un asesor autorizado RED que gestione en tu nombre tus propias obligaciones, despreocúpate de realizar ningún trámite.
Si por el contrario, eres tú el que quieres figurar como autorizado RED, con independencia de si tienes servicio de asesoría o no, estás obligado a tener un certificado digital para constar como autorizado RED. En este caso persónate en alguna de las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social con una fotocopia de tu DNI, la documentación que certifica tu
Lea la noticia completa en El Economista, 09-03-2018
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)