La nueva ley abre la puerta a quitas y contempla mecanismos de moratoria de las deudas. Los beneficiados podrán desaparecer de las listas de morosos. El Gobierno quiere que la nueva ley entre en vigor en abril.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene previsto impulsar antes de que acabe la legislatura una Ley de Segunda Oportunidad para los autónomos. Pretende lanzar un plan de choque para que los pequeños empresarios que fracasen en su primer negocio puedan impulsar otro proyecto sin sufrir la asfixia de la deuda con Hacienda, con la Seguridad Social o con los bancos.
(…)
También se quiere eliminar, por ejemplo, la mancha para la reputación de un autónomo después de sufrir un revés económico. Para lograrlo, Economía quiere facilitar que se borre el rastro en los registros de morosos de aquellos autónomos a los que se les dé una segunda oportunidad.
-
Lea la noticia completa en
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede gestionarla en esta sección)