A pesar de que la tarifa plana para los nuevos trabajadores autónomos es de 50 euros al mes durante el primer año, existen ciertos casos en los que esta tarifa puede ampliarse, y otros en los que no es compatible con la fórmula profesional escogida.
Según análisis realizado por el portal especializado Iberley, y que ha sido recogido por la Agencia EFE, cuando el autónomo se dé de alta en municipios de menos de 5.000 habitantes, dichos profesionales pueden ampliar un año más la tarifa. Para ello se debe estar empadronado en un municipio con menos de 5.000 habitantes.
(…)
Una segunda situación con condiciones especiales es la que afecta a los colectivos de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o por terrorismo. Estos profesionales tienen su propio reglamento de ayudas, que mejoran las condiciones que ofrece la tarifa plana.
(…)
En cuanto a los autónomos colaboradores, los familiares, de hasta segundo grado, contratados por el trabajador por cuenta propia tienen sus propios incentivos, por lo que éstos no pueden compatibilizarse con el de la tarifa plana.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 30-08-2018
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)