El contrato de apoyo a emprendedores que entró en vigor con la reforma laboral tiene como objetivo impulsar la contratación indefinida de trabajadores por parte de emprendedores y pymes, a través de una serie de bonificaciones y ayudas.
Para aplicar dichas bonificaciones es necesario que los trabajadores a contratar estén inscritos en la Oficina de Empleo y el contrato debe ser por tiempo indefinido, ya sea a jornada completa o parcial. El modelo también incluye un periodo de prueba de un año, pudiendo el empleador rescindir el contrato dentro de ese plazo sin necesidad de justificar la causa y sin abonar indemnización.
Pueden acogerse a la ayuda las empresas con menos de 50 empleados y que no hayan realizado despidos improcedentes en los seis meses anteriores a la contratación. Las empresas, además, deben mantener el empleo del trabajador al menos durante tres años desde el inicio de la contratación y tienen que conservar el nivel de empleo alcanzado al menos durante un año.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 21-10-2016
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)