Los autónomos podrán seguir aplazando en 2017 las deudas contraídas con Hacienda por importe de hasta 30.000 euros, pero sólo podrán hacerlo durante un año, frente a los 18 meses actuales, según ha podido saber este diario, a pesar de que el Real Decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros el 2 de diciembre veta a este colectivo los aplazamientos, como al resto de contribuyentes. Así lo establecerá una Instrucción de la Agencia Tributaria (AEAT) que se publicará antes del 30 de enero, cuando finaliza el plazo de presentación del IVA.
(…)
Lo que ha negociado ahora Hacienda con las plataformas de autónomos es que el límite de los 30.000 euros sea el que posibilite la concesión del aplazamiento, que en el autónomo persona física no exigiría garantías y será por 12 meses frente a los 18 meses que rigen hasta ahora. En el caso de las personas jurídicas, sí que podrán beneficiarse de aplazamientos en IVA y Sociedades si es por menos de 30.000 euros y con las debidas garantías. Y sólo por seis meses.
Lea la noticia completa publicada en Expansión (15-12-2016) aquí
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)