Si preguntamos a un autónomo cuáles son las principales problemáticas de su Régimen de Trabajo encontraremos varias respuestas. Altas cargas impositivas, Ley de Segunda Oportunidad inefectiva, sanciones desproporcionadas por retrasos…
(…)
Sin embargo, los partidos políticos, que debaten en el Congreso la normativa de la nueva Ley del Autónomo, se han enquistado en la comida. Concretamente, en cómo debe regularse el uso de los cheques o vales de comida, y si estos deben deducirse o no como gasto de su actividad.
(…)
Actualmente, un asalariado puede hacer uso de este tipo de cheques, y utilizarlos en restaurantes. También un autónomo societario, que puede deducir esta partida, e incluirlo como gasto en la Sociedad que regenta. El presidente de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos, Eduardo Abab, se ha mostrado tajante. "Resulta completamente inadmisible que aun estemos en esta situación los que no somos o estamos con una forma jurídica como societarios". ¿Dónde radica la diferencia entre unos y otros cuando tenemos que comer fuera de nuestro domicilio?, se pregunta la agrupación en un comunicado enviado a medios.
Lea la noticia completa en Cinco Días, 08-06-2017
(Si desea efectuar alguna consulta profesional relacionada con las cuestiones abordadas en la noticia, puede llamar al teléfono 935 36 80 20 o gestionarla en esta sección)