Alarona Consulting le hace llegar las últimas novedades legislativas del Real Decreto Ley 4/2013, relativo a "Nuevas medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes”.
Por una parte, se fomenta el emprendimiento y el autoempleo, así como se establece, entre otras medidas, una tarifa plana, durante los primeros seis meses, de cincuenta euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos menores de treinta años que inicien una actividad por cuenta propia.
Se aprueban, además, incentivos fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades para apoyar los proyectos emprendedores. De este modo, se reduce la tributación a las sociedades de nueva creación y a los nuevos autónomos.
De igual manera, se establecen incentivos fiscales para fomentar el autoempleo en régimen de autónomo, tales como la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único (hasta ahora están exentos sólo hasta 15.500 euros).
Por último, se incluyen medidas que suponen estímulos a la contratación laboral de jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15 por 100 y se mejora la intermediación laboral como instrumento esencial para fomentar la contratación, habilitando a las Empresas de Trabajo Temporal para celebrar contratos para la formación y aprendizaje.
Haga clic AQUÍ para acceder al resumen y detalles más significativos de la norma.
|